¡No queda nada! Últimos días para postular a segunda versión del concurso literario “Microcuentos del Sur de Chile”

Plazo de recepción de relatos finaliza a las 23:59 horas de este domingo 30 de abril. Pueden postular estudiantes de entre quinto básico y cuarto medio, pertenecientes a establecimientos educacionales de toda la Región de Los Lagos.

Apenas unos días restan para el cierre de la convocatoria para la segunda edición del concurso literario “Microcuentos del Sur de Chile”, que organiza la empresa Fiordo Austral con la colaboración de AquaChile, Australis, Blumar, Caleta Bay, MarineFarm, Multi X, Salmones Austral, Salmones Antártica, Salmones de Chile y Ventisqueros. Y que cuenta con El Austral de Osorno, Diario El Llanquihue y La Estrella de Chiloé, como media partners.

El certamen, cuyo objetivo es impulsar la creatividad y fomentar la lectura entre los jóvenes, está dirigido a estudiantes de entre quinto básico y cuarto medio, pertenecientes a establecimientos educacionales de toda la región de Los Lagos, quienes podrán participar con un relato de entre 150 y 600 palabras, cuyas historias estén inspiradas principalmente en tres aspectos: el sur de Chile, su geografía y sello de identidad.

Serán premiados los tres mejores trabajos por cada categoría en competencia: “Chucao” (5° y 6° básico), “Martín Pescador” (7° y 8° básico) y “Bandurria” (de I a IV medio) y se entregarán mencionas honrosas. También recibirán un reconocimiento especial, los establecimientos que presenten mayor número de participaciones durante el proceso de postulación.

¡Solo hay que enviar un microcuento al correo electrónico concursoliterario@fiordoaustral.com con tu nombre completo, título del microcuento, teléfono de contacto, establecimiento educacional y curso al que perteneces!

Para más información, revisa las bases en www.fiordoaustral.com.