Jóvenes escritores mostraron su creatividad en taller literario liderado por autora de libro “Mujeres Bacanas”

La iniciativa reunió a cerca de una decena de estudiantes, quienes resultaron ganadores en 2002 de la primera versión del concurso “Microcuentos del Sur de Chile”, organizado por Fiordo Austral. Convocatoria para la segunda versión, ya se encuentra abierta. Revisa las bases en fiordoaustral.com.

Gran respuesta por parte de los jóvenes participantes tuvo el primer taller literario Fiordo Austral, organizado por la empresa para los ganadores de la primera versión del concurso “Microcuentos del Sur de Chile” 2022.

La actividad fue liderada por Fernanda Claro, periodista, fotógrafa y esteta, coautora del libro “Mujeres Bacanas” (2017), quien además de compartir cómo fue el proceso que la llevó a formar parte de este exitoso proyecto -que ya ha vendido más de 28 mil unidades-, realizó una serie de actividades enfocadas en entregar herramientas y despertar la creatividad de los jóvenes escritores que llegaron hasta el Centro Cultural de Castro, en la Isla de Chiloé.

Junto a ella, estuvieron presentes Daniela Viviani, escritora, comunicadora creativa y guionista de narrativa gráfica, conocida en el mundo del cómic como “Cabralesa”; y Esteban Cabezas, periodista y escritor de libros infantiles y juveniles, ganador en 2009 del Premio “El Barco de Vapor” por “María la Dura en: no quiero ser ninja”, quienes compartieron con la audiencia su experiencia en el mundo de las letras, desde las motivaciones hasta las alegrías, éxitos y dificultades que los han llevado a ejercer por años este noble oficio.

Participaron de la actividad Javiera Harris y Antonia Oyarzún, ganadoras del certamen en la categoría “Chucao”; Evolet Bustamante, Paloma Muñoz y Pía Vera, en “Martín Pescador”; además de Javier Barrientos, Martina Miranda y Felipe Ulloa, los elegidos del jurado en “Bandurria”.

SEGUNDA VERSIÓN

El taller literario “Microcuentos del Sur” de este sábado marcó un hito en la historia del concurso organizado por Fiordo Austral -y que se suma a la edición del libro-, ya que representa la actividad de finalización del certamen realizado en 2022.

Además, marcó el punto de inicio de lo que es la segunda versión -que se realiza en colaboración con AquaChile, Australis, Blumar, Caleta Bay, MarineFarm, Multi X, Salmones Antártica, Salmones Austral, Salmones de Chile y Ventisqueros- cuya convocatoria ya se encuentra abierta desde este sábado 01 de abril y esta vez para todos los estudiantes de establecimientos educacionales de la Región de Los Lagos, ya que considera las provincias de Osorno, Llanquihue, Chiloé y Palena.

Las bases pueden encontrarlas en el sitio web de Fiordo Austral: www.fiordoaustral.com.

¡Apúrate!