Jóvenes escritores de la región participarán de taller literario con autora del libro “Mujeres Bacanas”

La actividad, a realizarse este sábado en la Isla de Chiloé, se enmarca en las actividades de finalización del primer concurso “Microcuentos del Sur” organizado por Fiordo Austral en 2022, y en la cual participaron más de 300 estudiantes de establecimientos educacionales de cinco comunas de la región de Los Lagos.

No hay plazo que no se cumpla, ni deuda que no se pague. Este sábado 01 de abril en el Centro Cultural de Castro, en la Isla de Chiloé, se llevará a cabo el taller literario Fiordo Austral para los ganadores de la primera versión del concurso “Microcuentos del Sur”, realizada en 2022, instancia en la que participaron más de 300 estudiantes de entre quinto básico y cuarto medio de las comunas de Puerto Montt, Calbuco, Dalcahue, Castro y Quellón.

La actividad será liderada por Fernanda Claro, periodista, fotógrafa y esteta, co-autora del libro “Mujeres Bacanas” (2017), quien compartirá con la joven audiencia la experiencia de participar de este exitoso proyecto que ya ha impreso cuatro ediciones y recopiló la biografía de más de 100 mujeres emblemáticas de nuestra historia universal. Junto a ella, participarán Daniela Viviani, escritora, comunicadora creativa y guionista de narrativa gráfica, conocida en el mundo del cómic como “Cabralesa”; y Esteban Cabezas, periodista y escritor de libros infantiles y juveniles, ganador en 2009 del Premio “El Barco de Vapor” por “María la Dura en: no quiero ser ninja”.

El objetivo de la iniciativa es despertar la motivación y creatividad de los pequeños estudiantes, además de acompañarlos en su camino de iniciación al mundo de las letras, aprovechando los hermosos paisajes de Chiloé.

SEGUNDA VERSIÓN

El taller literario “Microcuentos del Sur” de este sábado marca un hito en la historia del concurso organizado por Fiordo Austral -y que se suma a la edición del libro-, ya que representa la actividad de finalización del certamen realizado en 2022. Además, porque marca el punto de inicio de lo que va a ser la segunda versión, cuyas bases estarán disponibles para todos los estudiantes y establecimientos de la región, a contar de este sábado 01 de abril.

¿Dónde? En el sitio web de Fiordo Austral.