Fiordo Austral se reúne con Delegado Presidencial de Aysén para revisar el proceso de producción basado en economía circular

El Gerente de Operaciones, Francisco Correa Prado, explicó a las autoridades el proceso tras el cual la compañía se nutre de los excedentes del salmón para fabricar productos con valor agregado. Entre ellos, bioestimulantes y alimentos para nutrición animal.

Una productiva reunión sostuvo un equipo de Fiordo Austral con el Delegado Presidencial para la Región de Aysén, Jorge Salfate Aguayo, en el marco de una serie de encuentros que, tienen como principal objetivo, dar a conocer el trabajo que viene desarrollando la compañía en materia de economía circular.

En lo particular, explicar de qué manera se lleva a cabo el proceso tras el cual el silo, derivado de los excedentes del salmón, son tratados para dar vida a nuevos productos enfocados en potenciar la agricultura y el bienestar humano y animal.

“Hemos hecho grandes esfuerzos para contribuir a la sostenibilidad de la industria. Parte de eso son nuestros simulacros ante situación de Mortalidades Masivas, que permiten a todos los participantes de la actividad detectar oportunidades para mejorar nuestra reacción ante estas contingencias. También estamos buscando generar soluciones intersectoriales para los incidentes viales y cómo llegamos con los beneficios de las soluciones circulares a nuestras comunidades. Hay mucho por hacer y estamos disponibles para ser parte de este impulso”, dijo el Gerente de Operaciones de Fiordo Austral, Francisco Correa Prado.

Es en esa misma línea es que, el ejecutivo, invitó a las autoridades regionales de Aysén a visitar la Planta de Fiordo Austral, ubicada en el sector Panitao, Calbuco, para conocer in situ cómo se lleva a cabo el proceso productivo de la compañía que – entre otros productos – , fabrica el Bioamino-L, un bioestimulante para la agricultura que promueve la actividad biológica en los suelos y potencia el desarrollo de las raíces de los cultivos, el cual, gracias a sus notables resultados ya se está exportando a diversos países del mundo. Entre ellos, Uruguay, Bolivia, Colombia, Ecuador, México, EE. UU. y China.

El encuentro quedó agendado para la primera quincena de diciembre.

EMERGENCIAS

Durante la reunión, además, Gabriel Oyarzún Pérez, Gerente de Seguridad y Salud Ocupacional de Fiordo Austral, explicó a los presentes, entre ellos, el Jefe Coordinador de Seguridad Pública y Gestión de Planificación Territorial, Manuel Pérez; y el encargado provincial de ONEMI Aysén, Patricio Antiman, los equipos y capacitación con que cuenta la compañía para enfrentar una emergencia, de modo de apoyar a los organismos de protección civil frente a una contingencia.