Fiordo Austral firma alianza con la Universidad Kasetsart de Tailandia

El acuerdo les permitirá explorar nuevas formas de agregar valor en la industria alimentaria y proyectos sobre nutrición de animales acuáticos.

Para seguir impulsando la economía circular en la industria acuícola, Fiordo Austral firmó una alianza con la Facultad de Pesca de la Universidad Kasetsart de Bangkok, Tailandia, que les permitirá explorar nuevas formas de agregar valor en la industria alimentaria.

La primera etapa de este convenio tiene como objetivo explorar el efecto de subproductos de silo en el crecimiento de los camarones, a través de un estudio a realizarse en Tailandia a cargo de la doctora Orapint Jintasataporn, magíster en Ciencias Pesqueras y doctora en Ciencias Animales, quien lidera proyectos de investigación sobre nutrición de animales acuáticos.

“Desde nuestros orígenes, la innovación para darle valor a los subproductos de la industria ha estado en nuestro ADN, este acuerdo se enmarca en esa filosofía que busca la sostenibilidad de la industria y del mundo”, explicó Antonio Turner, gerente general de Fiordo Austral.