Nosotros

Somos una empresa chilena, líder mundial en la elaboración de productos de alto valor nutricional para personas y animales.

Scroll

Nuestra empresa

Está formada por 1.200 personas, distribuidas en 7 complejos industriales que se encuentran en las Regiones Metropolitana, Del BíoBio, Los Lagos, Aysén y Magallanes y la Antártica Chilena.

Transformamos materias primas en ingredientes de alto valor nutricional.

El año 2010 y como una forma de hacer frente a la crisis generada en la industria salmonera a partir de la aparición y propagación del virus ISA, se concreta la fusión de Pesquera Pacific Star S.A. y Salmonoil S.A. También durante el año 2010, la nueva empresa adquirió la Planta de Escuadrón perteneciente a la compañía Foodcorp, en la ciudad de Coronel. Este proyecto incluye contratos de largo plazo con pescadores artesanales de la zona. Las materias primas procesadas en la nueva planta incluyó subproductos de la industria del camarón, y de jibia, así como la captura de las especies sardina austral y sardina común.

Durante el año 2012 los accionistas de Fiordo Austral alcanzaron un acuerdo de fusión con la empresa Trio S.A. Trio es una compañía que, al igual que las demás filiales de Fiordo Austral, tiene como base de su negocio transformar y agregar valor a subproductos provenientes de la industria del alimento.

El año 2014 Fiordo Austral concretó la adquisición del 60% de la empresa OXZO, de la cual ya era dueña del 40% a través de su filial Pesquera Pacific Star. OXZO es una empresa que se dedica a la producción de oxígeno, destacando la unidad de producción de oxígeno a granel in situ, mediante sistemas respecto de cuales se cuenta con patentes en Chile y el extranjero.

En mayo del año 2015 Fiordo Austral concretó la compra del 60% de la empresa Aquaprotein, ubicada en la ciudad de Porvenir. Aquaptotein produce proteína hidrolizada y aceite a partir de los subproductos de la industria del salmón en la XII Región.

El año 2016, Fiordo Austral adquiere el 100% de la naviera SMT al grupo Von Appen. Esta compañía viene a reforzar el abanico de soluciones que Fiordo Austral ofrece a la industria del salmón.

Durante el primer semestre del año 2017, Fiordo Austral adquiere el 40% de la empresa Aquaprotein, de la cual ya era dueña del 60%.

MISIÓN: Transformamos materias primas en ingredientes de alto valor nutricional, para satisfacer las demandas de alimentación humana y animal en el mundo.

VISIÓN: Somos la empresa líder mundial en aportar soluciones de nutrición innovadoras y de gran calidad, que contribuyen al bienestar de personas y animales. Agregamos valor a los recursos naturales y aportamos a su uso eficiente, a través del desarrollo de nuevos mercados, procesos y tecnologías.

+
0

Toneladas de Aceites marinos y Vegetales Comercializadas.

+
0

Toneladas de Harinas, Hidrolizados y Congelados Marinos Comercializadas.

+
0

Clientes

+
0

Productos Comercializados

+
0

Mercados de Destino en 4 Continentes

6
Sub-productos Marinos Utilizados

2
Sub-productos Vegetales Utilizados

0

Refinerías de aceite

0

Grado Feed Pescado

0

Grado Food Pescado

0

Grado Food Vegetales